El alcalde de Quito, Jorge Yunda, solicitó a la ciudadanía mantenerse en su domicilio. Explicó que por una persona hay cuatro vulnerables al contagio. Manifestó que el Municipio habilitará albergues para colaborar con el Gobierno ante la emergencia.

NotiMundo - Derechos Reservados

Las autoridades sanitarias de Ecuador han confirmado 28 casos positivos de coronavirus en cinco provincias del país. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó que todas las medidas de prevención anunciadas pretenden evitar el contacto físico entre los ciudadanos. Anunció que el Consejo Metropolitano de Emergencia realizará monitoreo por videoconferencia y agregó que los funcionarios del Municipio de Quito cumplirán sus funciones con teletrabajo.

Yunda solicitó a la población disminuir el movimiento de gente en la vía pública. Agrego que por una persona hay cuatro vulnerables al contagio. A su vez, manifestó que dispuso el cierre de parques públicos como la suspensión del ciclo paseo.

También indicó que, con la intención de colaborar con el Gobierno central, el Municipio de Quito en cooperación con el Patronato San José habilitarán sitios de acogida para atender a personas vulnerables al COVID – 19. Agregó que la medida priorizará a los habitantes de calle e indicó que la ciudadanía podrá comunicarse al ECU911 para indicar la ubicación y estado de salud de la persona.

Finalmente, el alcalde dijo que el cabildo solicitó al Gobierno disponer Ley Seca a nivel nacional y aclaró que no hay un pronunciamiento oficial.

 

Escucha la entrevista aquí:

 

Escucha la Cobertura Especial COVID – 19 Ecuador completa aquí: