Sergio Garnica, concejal de Quito independiente, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, dio sus declaraciones respecto a dos obras que esta administración, encabezada por Mauricio Rodas, desean implementar en la ciudad. Habló sobre la solución vial Guayasamín y Quito Cables.

Sergio Garnica

Sergio Garnica, concejal de Quito independiente, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, dio sus declaraciones respecto a dos obras que esta administración, encabezada por Mauricio Rodas, desean implementar en la ciudad. Habló sobre la solución vial Guayasamín y Quito Cables. Garnica, en primer lugar, considera que la posición de los moradores del barrio Bolaños es lógica, sensata y objetiva, ya que con el inicio de este proyecto, los moradores de este barrio deberían ser reubicados. El pedido de los afectados es que desean conocer dónde serán reubicados y que en los lugares en donde vayan a estar tengan todas las garantías y servicios que necesiten.

Garnica considera que este proyecto es muy importante porque servirá para conectar los Valles con el hipercentro de la ciudad. Sin embargo, resaltó que para poder llevar a cabo estos trabajos, desde la municipalidad se debe conocer en donde se los reubicará a los del barrio Bolaños, ya que en muchos casos “son personas que viven ahí por 40 años”.

El funcionario explicó que hay obras que se hacen en la ciudad, como el caso de la solución vial Guayasamín, con las cuales se beneficia al universo de la ciudadanía, por lo que el interés general pesa más sobre el interés particular. Pese a aquello, aseguró que “no se puede tomar el interés particular a la ligera ni de manera arbitraria en donde se lesione los derechos y garantías que tienen consagrados cada uno de los habitantes”. Dijo también que, si bien es cierto esta obra es prioritaria y que beneficiará a muchas personas, no se puede descuidar a los afectados, que en este caso serían los del barrio Bolaños.

En cuanto a la obra de los Quito Cables, el funcionario indicó que este proyecto no afectará de ninguna manera a los moradores de El Condado y afirmó que es un proyecto amigable, con cero índices de accidentes, perfecto para las zonas altas. Así destacó que 200 000 habitantes se beneficiarán con este proyecto. Indicó que el Plan de Movilidad plantea brindar soluciones a toda la ciudadanía, priorizando el transporte público.