El club ecuatoriano Mushuc Runa confirmó este jueves al argentino Néstor Clausen, campeón del mundo en México 1986, como nuevo DT de la institución en reemplazo del local Humberto Pizarro, quien consiguió una victoria, cuatro empates y seis derrotas en 11 partidos.

El conjunto de la provincia de Tungurahua (centro andino), que ocupa el último lugar en la tabla del campeonato ecuatoriano con apenas siete puntos de 33 posibles, oficializó al director técnico gaucho, quien será presentado mañana.

“No me fije en ningún momento el lugar que ocupa en la tabla y lo planteo como un reto lindo de trabajar y poder sacar al equipo adelante”, mencionó el exentrenador de San José de Bolivia en la radio Stereo Fiesta de Ambato (centro andino).

El estratega, que arribará a las 13:00 locales de hoy a Quito y que será presentado en la Ciudad Deportiva Mushuc Runa (en las afueras de Ambato), tendrá como asistente técnico al tricolor Renato Salas y como preparador físico a Pablo Rodríguez.

“La duración de mi contrato va a depender de los resultados, así haya firmado por un año, y para lograr buenos resultados, porque quiero tener éxito en Ecuador, tengo que estar muy atento a cómo se maneja cada jugador para poder exigir, exprimirlo y sacar lo mejor de él para que en cada partido entregue lo mejor”, añadió el técnico gaucho, de 53 años.

Clausen describió la manera en la que pretende que juegue el cuadro del ‘ponchito’. “A mí me gustan los equipos que tengan buen manejo de pelota, con un juego dinámico no aburrido, que sea ofensivo y al momento de perder la pelota el equipo en general tiene que trabajar para recuperarla”.

El adiestrador argentino podrá observar a sus dirigidos este sábado cuando Mushuc Runa visite el estadio Olímpico Atahualpa de Quito para enfrentar a El Nacional en el inicio de la rueda de revanchas en el campeonato ecuatoriano.