Compartir

Los mortales incendios que se extienden en California, Estados Unidos, han obligado a la evacuación de cientos de miles de residentes, incluyendo celebridades cuyos hogares se han perdido por el fuego.

EFE

Las casas de Neil Young, Robin Thicke y Gerard Butler son algunas de las que han sido arrasadas por el incendio Woolsey que afecta el norte de Los Ángeles, en el sur de California, de acuerdo con publicaciones en internet hechas por las propias celebridades.

Butler publicó en Twitter una foto de los restos carbonizados de su casa en Malibu y agradeció a los bomberos por su valentía.

Thicke publicó un comunicado en Instagram en el que agradece a los bomberos y voluntarios que “arriesgaron sus vidas tratando de salvar nuestra casa”.


Ver esta publicación en Instagram

Contemplating next move…

Una publicación compartida por Robin Thicke (@robinthicke) el

La estrella del pop Miley Cyrus también señaló en Twitter que había perdido su hogar debido a los incendios forestales del último fin de semana en California.

La cantante escribió el domingo que la casa que comparte con su prometido, el actor australiano Liam Hemsworth, y sus mascotas “ya no se mantiene en pie”, pero que todos, incluidos los animales, fueron evacuados de manera segura.

EFE
EFE

Junto con el más pequeño incendio Hill, que abarca 1.800 hectáreas, el incendio Woolsey ha destruido hasta ahora 179 estructuras, pero los bomberos dicen que otras 57.000 se encuentra amenazadas por el fuego. Hasta el domingo por la noche, el incendio Hill estaba contenido en 75%.

El tercer incendio, Camp, en el norte de California, es el más destructivo en la historia de la entidad y uno de los más mortales. Ese incendio prácticamente redujo a cenizas el pueblo de Paradise, destruyendo miles de casas y estructuras. Unas 228 personas están desaparecidas.

Al menos 31 personas han muerto en los incendios: 29 por el incendio Camp y 2 por el incendio Woolsey.

Famosos con más suerte: solo evacuados
Entre los damnificados más conocidos se encuentra también Julia Roberts, la ‘novia de América’, que fue evacuada de su mansión al sur del estado, según informa ‘The Hollywood Reporter’.

Se suma así a la lista de afortunados que han salvado sus hogares junto a figuras como Shonda Rimes, Alyssa Milano o Charlie Sheen, que aprovechó Twitter para lanzar un mensaje desesperado: “¿Alguien ha visto a mis padres?”. Afortunadamente, estos se encuentran sanos y salvos y pudieron comunicarse con su hijo a través de la televisión.

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM MUNDO y El Comercio de Perú