Pabel Muñoz, asambleísta electo por Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre la decisión del bloque de adherirse al pedido de impugnación de la oposición.

Pabel Muñoz, asambleísta electo por Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la adhesión al pedido de impugnación de los votos, que pidió este miércoles 5 de abril el candidato por el Movimiento Creo, Guillermo Lasso. Muñoz indicó que el pedido se lo debe hacer de manera formal siguiendo los canales legales establecidos. “Si el candidato Lasso ha estado estimulando a que esas manifestaciones de violencia se expresen así en las calles de Quito, me parece que lo mínimo que deberá hacer es pedir disculpas; lo otro es tomar acciones legales con quienes violentaron la fe pública”, dijo.

Muñoz, asimismo, considera que se está atentando contra la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y piensa que si es que los resultados fueran ilegítimos, no habría funcionarios públicos del exterior felicitando al binomio ganador.

De igual manera, el funcionario asegura que la oposición ha jugado con fuego, no así los oficialistas. «Lo que está en juego no son las elecciones, sino un escenario de ingobernabilidad” para provocar un desgaste en el candidato electo, aseguró.

Muñoz piensa que se debe dejar que el Consejo Nacional Electoral cumpla con la Ley. Dijo, además, que se dará todas las facilidades para que el Movimiento Creo presente las impugnaciones pero que deben estar en el margen de la Ley y luego acoger los resultados que haya. Comentó que es momento de que la ciudadanía “se ponga la camiseta del Ecuador” para empezar a trabajar por los acuerdos nacionales de los próximos cuatro años y confiar en la institucionalidad del Estado.