En Italia, los casos confirmados de coronavirus (COVID-19) continúan en aumento; con más de 820 contagios y 21 fallecidos. Con este último balance, este país se ha convertido en el principal foco de la epidemia en Europa. Al mismo tiempo, las afectaciones a la economía y el turismo incrementan rápidamente, también.
Lee también: Brote de coronavirus mantiene alerta a ecuatorianos en Italia
Sin embargo, Nelson Robelly, embajador de Ecuador en Italia, afirmó que no se vive una situación de pánico en este país; porque las autoridades han logrado controlar la crisis sanitarias, a través de la respuesta rápida al brote. Por ejemplo, señaló, algunas ciudades se encuentran en cuarentena.
#NelsonRobelly: «Aquí (#Italia) no hay pánico ni desabastecimiento ante los casos de #coronavirus.» #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/zSPRsqJFvD
— NotiMundo (@notimundoec) February 28, 2020
Además, Robelly desmintió que se esté produciendo un desabastecimiento de víveres en las ciudades afectadas, sino que algunos supermercados y centros de congregación masiva han decidido cerrar como medida preventiva. «Hay dos familias ecuatorianas en cuarentena en la ciudad de Liguria, pero están con un estado de salud satisfactorio».
#NelsonRobelly: «En Italia hay 248 personas hospitalizadas, 58 en cuidados intensivos y personas recuperadas 45. El total de fallecidos es de 17 personas.» #NotiMundoalaCarta #Italia
— NotiMundo (@notimundoec) February 28, 2020
El Embajador, no obstante, aseguró que la crisis sanitaria sí ha producido pérdidas económicas para Italia; porque se registra un descenso preocupante en la ocupación hotelera y el turismo, que es «la principal actividad económica de este hermoso país«.
Escucha la entrevista aquí: