La Embajada del Ecuador en Roma, a través de un comunicado de prensa, confirmó que no existen hasta esta hora, víctimas ecuatorianas del terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete, y que ha provocado, al menos, 63 muertos.

«De acuerdo a la información proporcionada de manera extraoficial por el Departamento de Protección Civil de Italia a los Consulados en Roma y Perugia no existen hasta esta hora, victimas ecuatorianas», señala la entidad.

 

Asimismo, la Embajada detalló que esta información será actualizada en caso de existir nuevos datos sobre compatriotas afectados por esta tragedia o algún otro asunto relevante. «La Embajada del Ecuador en Roma informa a los compatriotas que se ha habilitado una línea telefónica especial para emergencias relacionadas con el terremoto ocurrido en la madrugada del 24 de agosto, en la provincia de Rieti en la región de Lacio y que afectó a otras localidades del centro de Italia», añadió.

 

En este sentido, confirmó que para emergencias los ecuatorianos que tengan familiares en Italia podrán comunicarse  con los siguientes números telefónicos; Embajada del Ecuador en Roma: (+39) 06 90214797, y Consulado del Ecuador en Roma: (+39) 3290999651.

 

De acuerdo a información de El Mundo, según ha precisado Protección Civil, se contabilizan diez víctimas mortales en Arquata del Tronto, y otras 28 en la zona comprendida entre Amatrice y Accumoli. El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio.

 

El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. «La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros», se lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.