El presidente Lenín Moreno envió a la Asamblea un nuevo proyecto económico, que reemplaza a la denominada Ley de Crecimiento Económico, archivada el pasado domingo 17 de noviembre por el Parlamento.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/11/LENIN-MORENO-SESIÓN-SOLEMNE.jpg
Esta decisión se suma al anuncio que hizo el Presidente sobre el diferimiento para el pago de impuesto a la renta de abril, mayo y junio para los sectores turísticos, exportadores y de pequeños productores. Créditos: Twitter Comunicación Presidencia

“Envié a la Asamblea un nuevo proyecto de ley para apoyar a los emprendedores, agricultores, jóvenes y enfermos crónicos.

¡No subimos impuestos a los que menos tienen! Confiamos en la sensibilidad, solidaridad y patriotismo de los asambleístas”, indicó el mandatario.

Este documento fue remitido, con carácter de urgente, al Legislativo tras una serie de reuniones que mantuvieron el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el propio Moreno con los líderes de distintas bancadas parlamentarias.

Moreno indicó que el Impuesto al valor Agregado (IVA) que al momento se encuentra en el 12% no subirá, además se propone la eliminación del Anticipo del Impuesto a la Renta, que ha sido una recurrente solicitud de las cámaras empresariales del país.

“Qué bueno por esos más de 100 mil pequeños empresarios que vieron tanta dificultad para poder financiar sus proyectos”, dijo el jefe de Estado. Asimismo indicó que el proyecto resume los trámites tributarios con la finalidad de impulsar al agro y al proceso de exportaciones.

Añadió que a las empresas que resultaron afectadas por las protestas de octubre último se les reducirá en un 10% el impuesto a la renta en 2020 en provincias de la Sierra, como Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar e Imbabura.

 

Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK