Compartir

El 61% de chicos de 5 a 15 años accede a computadores. Especialistas dicen que además de la 'Ballena Azul', en Ecuador ya hay casos de grooming y sexting.

© Shutterstock

Privar a los hijos de una recarga para el celular inteligente o de tiempo para usar dispositivos electrónicos. Eso se ha vuelto el centro de las discusiones, en estos tiempos.

Así como la necesidad de que los padres se ‘alfabeticen’ en torno a su manejo, para guiarlos. Lo comenta la terapista familiar sistémica Gissela Echeverría, autora de ‘Conéctese con sus hijos, para que se desconecten de la Red: Cómo ser padres en la era digital’.

No se les puede prohibir estar en plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat… Son los espacios en los que esta generación se relaciona, apunta. El 63,4% de niños y adolescentes ecuatorianos, entre 5 y 15 años, utiliza computadora y el 61% lo hace, al menos, una vez en el día. Son el segundo grupo etario con más usuarios.

Esto según el estudio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El 19,5% de chicos usa la tecnología como medio de comunicación en general; el 51,9%, para educación y aprendizaje; 24,3%, para obtener información, y 4,4%, con otros fines.

Fuente: El Comercio