Juan Rivadeneira, consultor político, aseguró que este viernes, 14 de mayo, los ecuatorianos podrán evidenciar la primera alianza fuerte de la nueva Asamblea Nacional, en el marco de la elección de las autoridades que la presidirán. Sin embargo, enfatizó que, durante la agenda legislativa, se podrían desarrollar las denominadas 'mayorías móviles', que se formarían en torno a cada normativa tratada.

juan_rivadeneira_noticias_notimundo
Créditos: Juan Rivadeneira

En NotiMundo Al Día, el consultor político, Juan Rivadeneira, recordó que en el Parlamento entrante, las bancadas mantienen diferencias de criterios ideológicos y de prioridades. En ese sentido, consideró que los legisladores buscarán consensos para cada tema que impulsen. Sin embargo, mencionó que para que existan acuerdos “deseables para la democracia” se deberá respetar la independencia de poderes y negar el reparto.

Rivadeneira aseguró que los consensos se deberían desarrollar bajo tres premisas. Primero, las autoridades tendrán que sintonizar con el mensaje de los ecuatorianos; el mismo que expresa la necesidad de dejar atrás la violencia y la polarización política. Segundo, priorizar la protección a la dolarización y al modelo económico y; por último, el respeto a la democracia y la institucionalidad.

Revive la entrevista completa AQUÍ: