Compartir

La primera autoridad designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio fue posesionada este 31 de julio de 2018 por la Asamblea Nacional. Íñigo Salvador Crespo tomó juramento como nuevo procurador general del Estado.

Twitter Pública FM

En una breve ceremonia ante el pleno legislativo, la autoridad se comprometió a velar por los intereses del Estado. Tras salir de la sala plenaria, Salvador insistió en “aplicar la ley y la Constitución en beneficio de los intereses del Estado actual o pasado”.

Pero fue crítico con la institución. Uno de sus retos es “reconstruir la trama social dentro de la institución; así como Ecuador es un país polarizado, dentro de la Procuraduría General del Estado se nota la polarización”, dijo el funcionario, sin dar mayores detalles.

Asimismo, anunció que hará seguimiento a los “múltiples arbitrajes internacionales”, en los cuales la Procuraduría tiene parte importante, “con un récord dudoso en cuanto al éxito en la defensa, no siempre atribuible a la Procuraduría”.

Fuente: Ecuavisa