Seguir la celebración de la eucaristía en familia por los medios de comunicación es la sugerencia.

El Universo

“Seguir la celebración de la eucaristía en familia por los medios de comunicación”. Es la recomendación a sus fieles de la Conferencia Episcopal Española para no acudir a misa como medida de prevención por el coronavirus COVID-19.

Según una publicación de ACI Prensa, la entidad religiosa señaló que debido a la vulnerabilidad, es aconsejable que las personas con enfermedades crónicas, ancianas, debilitadas o con riesgo potencial, y quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la eucaristía.

Eso no significa que se suspendan las misas, ya que “las celebraciones habituales de la eucaristía pueden mantenerse con la sola presencia del sacerdote y un pequeño grupo convocado por el celebrante”.

En caso de participar en la eucaristía, se sugiere “recibir la comunión en la mano. Los celebrantes y quienes distribuyen la comunión y preparan los objetos litúrgicos deben extremar el cuidado en la desinfección de las manos”, además “debe de omitirse el rito de la paz o expresarse en un gesto que evite el contacto físico”.

Asimismo, anunciaron que se suspenden las catequesis presenciales y proponen, en su lugar, “continuar la catequesis en familia”.

Fuente: El Universo – Nota original: aquí