La norma electoral es clara; el lineamiento para el proceso de escrutinio y los recursos para la impugnación de los resultados electorales también lo son, indicó el Dr. Omar Simon. “El recuento manual de votos se da cuando las actas presenten inconsistencias o no cumplan con formalidades de la ley”. Los incumplimientos implican: la falta de firmas e inconsistencias numéricas entre el la cantidad de electores y votos.
Con estas herramientas, “el movimiento CREO tiene todas las posibilidades de presentar su reclamación en el marco de la ley”, explicó el Dr. Simon; una reclamación que comprenda holísticamente los artículos apelados. “El artículo de la ley es todo, y el artículo 141 (citado por los representantes de CREO) es más amplio” de lo que únicamente retoman.
La explicación a este argumento legal incompleto, aclaró Omar Simon es que “hay un actor, que es un candidato, que se niega a aceptar que perdió las elecciones; y ese no puede ser el argumento central con el que se pone en duda el proceso”.
https://soundcloud.com/mascomunicacion-1/mas-alla-de-los-hechos-omar-simon-codigo-de-la-democracia