Compartir

Para la edición de “Más allá de los hechos” del 14 de abril 2017, Estéfani Espín entrevistó al Ec. Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Constituyente, sobre los tropiezos de la última administración y las posibles soluciones.

Para el Ec. Alberto Acosta el gobierno de la Revolución Ciudadana ha tenido muchos desaciertos en su administración que, incluso, se han prolongado hasta este último proceso electoral con lo que señaló como la “imposición de Jorge Glas como binomio vicepresidencial”. En este marco, el endeudamiento agresivo, las reformas constitucionales, la sofocación de la sociedad civil, la represión de las libertades y entre otros factores son los mayores tropiezos gubernamentales que han conducido al descontento expresado en las urnas, de acuerdo con el Ec. Acosta. “Si tomamos en cuenta el universo de la votación”, explicó, “el gobierno tiene un resultado pobrísimo que contrasta con el número de votos que tuvo Rafael Correa en el 2003”.

Por la disconformidad que el ex presidente de la Asamblea Constituyente manifestó sentir, propuso lo que llamó “descorreización del Estado” en vista de que “el Lic. Lenín llevará adelante las mismas tesis del correísmo”. Por este planteamiento, explicó el Ec. Acosta, se entiende la re estructuración del Estado para garantizar las diversas libertades humanas; la independencia de los poderes estatales; y “rescatar lo que significa y significó la resistencia en la Constitución”.