Tres meses de investigaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron la identificación y desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos, extorsión y adulteración de documentos públicos, en la provincia de Manabí.

Ministerio del Interior

Los responsables de la investigación fueron los agentes de la Policía Judicial de Manabí, en coordinación con la Fiscalía, quienes indagaron a varios individuos, por el presunto delito de asociación ilícita.

Por medio de dicha investigación se conoció el modus operandi utilizado por los sujetos, quienes supuestamente se dedicaban al robo de vehículos, específicamente en los cantones de Manta, Montecristi y Portoviejo, luego extorsionaban a los propietarios. A la vez adulteraban marcas seriales y documentos como matrículas e improntas para después comercializar los automotores.

Intervención

Teniendo identificados a los presuntos infractores de la Ley, los agentes policiales ejecutaron la operación Réplica en los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo, logrando la detención de siete individuos que responden a los nombres de: Lenin Leonardo S.L., Laura Lisseth M.G., Edwin Leonardo C.P., Jaime Enrique M.M., Rodrigo Ernesto E.B., Adrián Antonio B.S., y Leonardo Patricio S.G.

En la intervención realizada la madrugada de este viernes 29 de julio, fueron allanados 17 inmuebles, entre ellos 15 viviendas, una mecánica y un cyber.

Siete vehículos, tres armas de fuego, dinero en efectivo, placas, partes y piezas de vehículos, equipos electrónicos, documentos públicos y dos llaves bellas utilizadas para violentar las seguridades de los carros, fueron fijados como indicios y decomisados.

Con este tipo de acciones, la Policía Nacional afianza su trabajo en seguridad y contrarresta el robo de vehículos, en la provincia.