El presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado, declaró, este 14 de junio, que la resolución sobre el matrimonio igualitario en el caso de dos parejas en ninguna parte habla acerca de la adopción de las parejas del mismo sexo. Además, Salgado comentó que cualquier ciudadano está en su derecho de recoger firmas para elevar sus molestias a una consulta popular.
Lee también: Una consulta popular sobre disminución de derechos sería ilegal, según la Constitución
Por este motivo, la abogada Adriana Guerra, miembro de la Asociación Vida y Familia, aseguró que las organizaciones que «defienden el diseño natural de la familia» utilizarán todas las herramientas posibles, jurídicas y de movilización social, para intentar revertir el fallo de la Corte.
«Este ha sido un proceso viciado por las actitudes activistas de los jueces que se han extralimitado en sus funciones para violar la Constitución. La Corte Constitucional no tiene atribuciones de legislación«, añadió Guerra.
#AdrianaGuerra: «El Presidente de la Corte Constitucional no escatima los motivos jurídicos para la revisión de esta decisión.» #MatrimonioIgualitario #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/rB1xM1w7OI
— NotiMundo (@notimundoec) 14 de junio de 2019
Además, la abogada asegura que los colectivos a favor del matrimonio igualitario están adscritos a la «agenda LGBTI», que «pretende ganar las bases legales para la adopción de menores de edad, el aborto en todas las cauciones y la niñez trans«.
Escucha la entrevista aquí: