Compartir

Dirigentes de un colectivo de organizaciones sociales de la provincia del Guayas hicieron un llamado a la tranquilidad y a respetar el escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador del último balotaje al binomio oficialista Lenín Moreno y Jorge Glas.

Agencia Andes

Las organizaciones agrupadas en el denominado Frente 2 de abril coincidieron en saludar la participación masiva de los ecuatorianos en el último evento electoral y la transparencia con que se desarrolló todo el proceso democrático, avalado por más de 300 mil personas entre delegados de mesas, fuerza pública y observadores internacionales.

Luego de condenar las acciones de protesta que afectan la tranquilidad ciudadana, los dirigentes señalaron que permanecerán en vigilia permanente para evitar que se afecte la democracia y el pronunciamiento popular en las urnas, para lo cual se convocarán a distintos frentes si la situación lo amerita.

“Permanecemos en vigilia permanente ante la amenaza de los enemigos de la democracia. La acción y movilización de los pueblos de Ecuador y de la Patria Grande se enfrenta al gran capital extranjero y las oligarquías aliadas confabuladas en desestabilizar y atacar la soberanía de las naciones para imponer gobiernos antipopulares”, reza parte de un comunicado que redactaron las agrupaciones.

Eduardo Barredo, del Foro Politécnico, expresó su apoyo a la decisión legal del CNE de hacer un recuento de más de 4.000 actas este martes en un acto público, por lo que espera que luego de este proceso se proclamen los resultados definitivos que contribuyan a la estabilidad democrática.

Rafael Candell, del movimiento Nueva República, indicó que se aspira a que con la ratificación del triunfo del proceso político de la Revolución Ciudadana se radicalice el proyecto con una apuesta decidida al sector social y a la agroindustria, con una amplia participación de las organizaciones y agremiaciones.

Maximina Salazar, representa de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar, al tiempo que felicitó el triunfo del binomio oficialista lo comprometió a que trabaje en beneficio de programas de capacitación y asistencia para emprendimiento para su sector.

 Los directivos finalmente coincidieron en señalar que ejercerán un control social a la gestión del próximo gobierno, al que pidieron haga una depuración y escoja a ciudadanos comprometidos con los planteamientos populares.