Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República, precisó que la opción electoral del Ecuador, para la segunda vuelta electoral, debe estar lejos de un modelo político “que ha destruido a muchos países y ha hecho suficiente daño al nuestro”. Aseguró que el socialismo tiene “una ventaja electoral porque sabe cómo hacer caldo de cultivo de la crisis”.

NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República, manifestó que su participación en la primera vuelta electoral fue para evidenciar las “mentiras” ante la ciudadanía e impulsar la elección con base en la verdad.

Indicó que la campaña del candidato por UNES, Andrés Arauz, tiene una estrategia clara la cual fue “aprovechar el piso del correísmo porque no era conocido” durante la primera vuelta y “quitarse el techo” del exmandatario Rafael Correa para el próximo balotaje.

Además, precisó “desconocer” la acción del presidencial por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso, pero dijo que se tiene que buscar apertura para permitir que su propuesta política “no choque” con la de excandidatos de quienes se intenta atraer el respaldo popular.

Consideró también que el conflicto por el recurso planteado para el reconteo de votos “va a afectar” en sus resultados porque el electorado de Yaku Pérez se va a mantener “en la postura de un fraude”.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: