Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República, precisó que el Plan de Vacunación del Gobierno es “bastante decente en cuánto a la cantidad de dosis obtenidas en las negociaciones y muy lamentable en cuánto a la aplicación de las vacunas que han llegado porque el mensaje que ha recibido la ciudadanía es que ha habido privilegios y no prioridades”.

Créditos: Twitter Otto Sonnenholzner.

En NotiMundo Estelar, el exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, indicó que en muchos países “hay una suerte de demagogia pandémica” respecto a temas que ya están resueltos a escala mundial como la distribución de las vacunas contra el COVID-19 y precisó que, tanto autoridades como ciudadanos, tienen que dejar el “populismo” respecto al tema. Estimó que, al igual que con la escasez de mascarillas en el inicio de la pandemia, en los próximos dos o tres meses la oferta de las dosis aumentará y reducirá la difícil adquisición para los Gobiernos.

Sonnenholzner dijo también que le genera “frustración y preocupación gigantesca” ver que muchos ecuatorianos “se han olvidado” de lo que vivimos en Guayaquil durante los meses de abril y mayo 2020. En ese sentido, recordó que las variaciones del virus revelan que este escenario se podría repetir si no existe corresponsabilidad ciudadana respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Si no ha quedado CLARA LA importancia de la corresponsabilidad pese a la muerte de miles de personas, entonces no vamos a aprender nunca”

Indicó que Ecuador tienen grandes oportunidades para garantizar la reactivación post COVID-19, pero precisó que esta dependerá de tener “un Gobierno decente” que comprenda que “no hay estabilidad económica sin disciplina fiscal”.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: