El jueves 3 de octubre Ecuador amaneció paralizado después del anuncio de un paquete de medidas económicas. El gremio de transportistas llamó a un paro nacional indefinido. Fueron apoyados por otros grupos de manifestantes que también rechazaban las medidas del presidente Lenín Moreno. Son 8 días de paro nacional en los que también se unió el movimiento indígena.
Pablo Lucio Paredes, analista económico, en NotiMundo Al Día, abordó varios puntos beneficiosos y perjudiciales alrededor de la disposición de las medidas económicas y las paralizaciones que se han dado en la última semana.
.@pabloluciop: “Situaciones como esta hay en todas partes del mundo. La gente sabe qué hay oportunidad de hacer algo útil, lo terminará haciendo. Hay que dialogar, hay que caminar. No es fácil y estar metido en donde las papas queman es mucho más difícil”. #FmMundoLive
— NotiMundo (@notimundoec) October 10, 2019
Explicó que existen subsidios «buenos» como la educación y la salud, pero que también existen los «malos» como el contrabando y el crimen organizado. Enfatizó en que las medidas compensatorias propuestas por el Gobierno son sensatas, y puntualizó al sector agrícola y la eliminación de aranceles.
Escucha la entrevista aquí: