Paco Moncayo, exalcalde de Quito, afirmó que la aprobación de la remoción del actual burgomaestre de la capital, Jorge Yunda, responde al cansancio de la sociedad quiteña ante los "escándalos de corrupción" registrados alrededor de la gestión municipal. Aseguró que ni la presentación del recurso de ampliación, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), podrá "salvar" el cargo para Yunda. Esto debido a que "ha hecho las cosas tan mal, que está señalado" negativamente por la palestra pública.

NotiMundo - Derechos reservados

En NotiMundo Al Día, el excalde de la capital, Paco Moncayo manifestó que es necesario que se cree una veeduría ciudadana ante el trámite que presentará Jorge Yunda en el TCE; por lo que, enfatizó que este Tribunal tiene “antecedentes de vínculos correístas” y esto podría “embarrar la implacable demanda” presentada por el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito. “Hay que estar atentos de que no se burle esta salida jurídica“, agregó.

Por otro lado, Moncayo manifestó que la “única salida” para la ciudad, es que el vicealcalde, Santiago Guarderas y los concejales metropolitanos se “despojen de sus partidos y líderes políticos“. Indicó que ellos, “si tienen un mínimo amor por Quito“, se unirán y se “pondrán la camiseta”, para solventar los problemas de la ciudad.

Revive la entrevista completa AQUÍ: