Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, manifestó que es comprensible que las autoridades tomen medidas de contención sobre el incremento de contagios de COVID-19, sin embargo, indicó que "lastimosamente, pagan justos por pecadores", por lo que las disposiciones recaen y afectan por igual a todos los sectores, incluso si estos cumplen con las medidas de bioseguridad.

patricio-alarcón-salarios
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón señaló que, en esta ocasión, no podría quejarse acerca de las medidas restrictivas que regirán durante los días de asueto, debido a que está consciente que en los feriados existe un masivo movimiento de personas e indisciplina; y el panorama epidemiológico del país es “muy grave”. 

Por otro lado, puntualizó que la economía se mantiene “rezagada” y aseguró que los sectores productivos no han podido recuperar sus pérdidas. Alarcón afirmó que la única manera de que exista una reactivación y un crecimiento económico adecuado es controlando las infecciones de coronavirus mediante la vacunación. “Si no inmunizamos a la población, será muy difícil recuperar las cifras de antes de la pandemia“, agregó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: