En Notimundo al Día, Patricio Carrillo, candidato a Asambleísta Nacional, reiteró que su postulación no tiene impedimentos, frente a la censura de la que fue objeto por la disuelta legislatura, y recalcó que no ha perdido sus derechos de participación política. Añadió que el programa de gobierno que encabeza Fernando Villavicencio, está delimitado para un año y medio, donde se busca sentar los cimientos para los cambios que el país requiere.

Manifestó que con su candidatura se busca dar a la ciudadanía una «alternativa diferente» de representación, frente a lo actuado por el Parlamento en los últimos años, donde, a su criterio, se ha buscado únicamente consolidar una mayoría con el objetivo de oponerse al desarrollo y el progreso, «sin una agenda mínima de gobernabilidad».

Insistió en que la Legislatura no solo es importante para ejercer la fiscalización y el control político, sino que su principal objetivo deben ser las propuestas para la transformación de instituciones por medio de la vía legal. Asimismo, enfatizó en que esta candidatura no viene sola, sino que forma parte de un proyecto de gobierno encabezado por Fernando Villavicencio, para ser críticos y propositivos frente a los problemas por los que atraviesa el país.

Carrillo aclaró que su propuesta está enmarcada en el año y medio que tendrán las nuevas autoridades para estar en funciones, pero con ello buscan dejar sentadas las bases en dos de los temas más importantes para el Ecuador: economía y seguridad.

Además, otra de las prioridades será el fortalecimiento del sistema de justicia, en un país donde el 93% de los homicidios quedan en la impunidad, afirmó. «El reestructurar no solo implica jueces y fiscales, sino la Policía Nacional, sistema penitenciario y de inteligencia», apuntó.

Adelantó que se propondrá una política exterior adecuada, para que se pueda coordinar con las redes de inteligencia a nivel internacional y así dar una efectiva batalla en contra del crimen organizado transnacional. También dijo que se trabajará en una política de gestión de riesgos. «Nuestro propósito es cambiar una realidad que vivimos en Ecuador, con el presupuesto que tenemos», apuntó.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: