En NotiMundo Estelar, Patricio Carrillo, asambleísta electo por el Movimiento Construye, aseguró que el “correísmo tiene una obsesión para que él no llegue al Legislativo”. Agregó que quienes no quieren que él llegue a la Asamblea son los que están detrás de la minería ilegal.
“Hemos ganado en todas las instancias, pero estamos seguros que ellos (correísmo) insistirán”, dijo y agregó que “los violentos” de octubre que querían tomarse el poder y destruyeron servicios públicos, los actores políticos que se robaron los USD 950 millones del IESS y quienes recibían, a través de la contratación pública, dineros de economía ilegal para obras de municipios, también están detrás de la medida que busca impedir su posesión.
Dijo que en el interior del movimiento Revolución Ciudadana tienen que cambiar la “agenda de impunidad” por una “pro Ecuador”.
Carrillo explicó que la Comisión ocasional multipartidista que piensan crear en la Asamblea busca hacer una “trazabilidad” a la investigación del crimen de Fernando Villavicencio con fines de transparencia.
Explicó que él no integrará esta Comisión debido a que Sofía Sánchez presidirá la delegación desde el movimiento de ‘Construye’.
En relación a las declaraciones del expresidente Rafael Correa, sobre la millonaria recompensa que ofrece Estados Unidos por información clave sobre el asesinato del excandidato presidencial, Carrillo precisó que se trata de una acción “opaca y virulenta” que lo único que busca es generar distractores, “se siguen autocalificando como víctimas electorales cuando la realidad es que la víctima termina siendo la familia y la democracia para el Ecuador”, dijo.
Concluyó con que el Gobierno de Estados Unidos toma esta decisión luego de “procesar muchísima información”.
Escucha la entrevista completa aquí: