Con cinco votos a favor y cuatro abstenciones, la Comisión de Fiscalización recomendó al pleno de la Asamblea Nacional iniciar el juicio político en contra del ex ministro del Interior, Patricio Carrillo, por incumpliendo de funciones durante el paro nacional de junio de 2022 y en el femicidio de María Belén Bernal. En Notimundo Estelar, el exfuncionario aseguró que los argumentos para empezar este proceso son 'expresiones de antidemocracia' que responde a intereses políticos.

Foto: NotiMundo

Carrillo criticó esta decisión y aseguró que el argumento que han presentado los interpelantes en la comparecencia no tiene una base en legal o jurídica  sino “únicamente política”. Entre las conclusiones del informe de la comisión se determina que no se ejecutó una planificación para enfrentar las movilizaciones de junio de 2022 por parte del Ministerio del Interior. El exfuncionario señaló que estas alegaciones evidencian un “sesgo” en el Legislativo, que por mayoría responden a intereses políticos.“Sí creo que estas son expresiones de antidemocracia. A mí me parece que hacia allá se están llevando los resultados”, precisó Carrillo.

Con respecto al caso del femicidio de la abogada María belén Bernal, el exministro reconoció que existieron actos “indisciplinarios” dentro de la Policía Nacional, así como tampoco se ejecutó una “adecuada valoración” del incidente. No obstante, destacó que tras conocerse la posibilidad de un presunto delito en la institución los servidores fueron “los primeros funcionarios que salimos a dar la cara”.

Escucha la entrevista completa aquí