Fernando Flores, asambleísta por CREO, explicó que el motivo principal por el cual solicitó la reestructuración de la Comisión de Fiscalización al Pleno de la Asamblea Nacional es porque dos de sus integrantes están involucrados en presuntos actos de corrupción, como es el caso del ex asambleísta Daniel Mendoza, que actualmente forma parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, y del vicepresidente de la Comisión, Eliseo Azuero, a quien se lo vincula con Mendoza por supuesto delito de delincuencia organizada.

Crédito: Twitter Asamblea Nacional.

En NotiMundo Estelar, Fernando Flores, asambleísta por CREO, acotó que este miércoles 22 de julio de 2020 el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el debate de un proyecto de resolución para la reestructuración de la Comisión de Fiscalización, delegación encargada en fiscalizar “ámbitos políticos” de funcionarios del Estado y legisladores. Flores señaló que tras las denuncias a dos de los integrantes de la Comisión, Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, por presuntos actos de corrupción, la Asamblea Nacional debe anteder la demanda de reestructuración de la Comisión porque, a criterio del asambleísta, “el pueblo ecuatoriano está exigiendo que se inicien los procesos de investigación”.

El legislador por CREO planteó que la Comisión tiene que ser integrada por representantes de todos los movimientos y partidos políticos que confroman la Asamblea Nacional. Además, Flores expresó que está “abierto a que lleguen propuestas” para «transparentar» la fiscalización de la Comisión.

Escucha la entrevista completa aquí: