En Notimundo al Día, Mario Ruiz, coordinador de la bancada de Pachakutik, aclaró que el comunicado emitido el miércoles 5 de marzo, donde se expresa que no cederán a «presiones de ningún gobierno, ni de partidos políticos», busca que se deje de «golpear» la integridad y a la dignidad movimiento.
Aseguró que estas agresiones han ocurrido de manera sistemática, porque «saben que PK nunca ha estado en el poder», pero advirtió que cuando eso suceda se demostrará al país cómo se debe gobernar en beneficio de la mayoría de ecuatorianos, y no de «grupitos» de poder político o económico.
Criticó también la labor del bloque correísta de UNES, pues a su criterio «se rasgan las vestiduras» en una supuesta lucha contra la corrupción, pero entre sus filas tienen a miembros sentenciados a prisión por hechos de corrupción. «Ellos ya tuvieron el poder y lo entregaron todo a multinacionales: minas, petróleo y sectores estratégicos», sostuvo.
Así mismo, dijo que quienes también estarían buscando gobernar, en alianza del correísmo, son los socialcristianos. «La izquierda y la derecha de la manito, de novios», rechazó el legislador.
Sobre el comunicado que emitió el PSC, de una supuesta intención del Gobierno para conseguir los votos que salven del juicio político al presidente Lasso, indicó que la denuncia debe ser presentada en la Fiscalía General del Estado y no en los medios de comunicación, como lo ha hecho el presidente Lasso en algunas ocasiones, aunque luego no ha podido probar las acusaciones.
En este sentido, aseguró que las dos facciones de la bancada de PK se unificaron desde que asumió la jefatura de la bancada, lo que representa 21 votos. No obstante, precisó que la intención de apoyar el juicio político contra el Presidente se mantendrá si es que con ello vendrán soluciones para los problemas que aquejan a la ciudadanía. Caso contrario, lo rechazarán.
Mira la entrevista:
Escucha la entrevista: