En Notimundo al Día, María José Carrión, candidata a la Alcaldía de Quito por el Movimiento Amigo, explicó que dejó las filas de la Revolución Ciudadana debido a la «infiltración de la partidocracia» en Alianza País, partido fundado por el expresidente de la República, Rafael Correa.
Por otro lado, consideró que existe un 60 % del electorado que todavía no ha definido su voto, por lo que tendría posibilidades de convertirse en la primera autoridad capitalina. Además, aseguró que la ciudadanía la recuerda por su «mano dura« y frontalidad. «He luchado por el sector del taxismo, los médicos, los sectores sociales y los gremios, que son los que me apoyan», añadió Carrión.
Adelantó que llevará adelante un «Plan Bukele», para reforzar la seguridad en la capital. Explicó que se lleva trabajando en esta alternativa por cerca de un año y se ha mantenido contacto con el parlamento centroamericano y la Unión Europea, para desarrollar la propuesta con centros de monitoreo y cámaras en los espacios públicos, para mantener a la ciudad interconectada.
Con el Plan se busca que los Agentes Metropolitanos de Control y los de Tránsito puedan tener competencias en la seguridad, así como la capacitación necesaria para enfrentarse a la delincuencia. «Hay mucho descuido y falta de inversión; eso es lo que hay que cambiar en Quito», apuntó Carrión.
Por otro lado, planteó entregar terrenos municipales en comodato para promover la productividad, con el objetivo de que se generen fuentes de empleo y también se puedan construir nuevas viviendas. Con esto también se busca que la ciudadanía optimice su tiempo y no deban trasladarse por la ciudad hacia sus lugares de trabajo. Finalmente, Carrión dijo que creará un sistema de atención primaria de salud, que llegue a los barrios con brigadas médicas del Municipio para personas con discapacidad, niños, y adultos mayores.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: