Monserrat Creamer, ministra de Educación, explicó cómo avanza el plan de retorno a clases en las grandes ciudades y en la ruralidad. Hasta el momento 69 instituciones a escala nacional ya tienen la aprobación del COE Nacional. Según la secretaria de Estado, esas escuelas y colegios han cumplido con las medidas de bioseguridad de uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento y el aforo al 30%.

Monserrat_creamer
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, manifestó que varios de los planteles aprobados son de las zonas rurales. Esta decisión se debe a que en estas localidades se registran pocos casos positivos de COVID-19. Creamer puntualizó que el objetivo es que no exista más retroceso en las comunidades que tienen baja conectividad y difícil acceso a la tecnología. Además, recordó que en consecuencia de los 8 meses de confinamiento en el país, el desarrollo psicoemocional y social de los estudiantes se ha visto afectado y que muchos de ellos viven en ambientes hostiles.

La secretaria de Estado afirmó que se han «capacitado a padres, profesores y alumnos para que exista un pleno entendimiento de las medidas de bioseguridad» y explicó que en el caso de que algún docente, estudiante o familiar se registre como contagiado, el protocolo dicta que esa persona deberá aislarse. Las autoridades de salud realizarán el cerco epidemiológico pertinente.