En NotiMundo Al Día, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, manifestó que varios de los planteles aprobados son de las zonas rurales. Esta decisión se debe a que en estas localidades se registran pocos casos positivos de COVID-19. Creamer puntualizó que el objetivo es que no exista más retroceso en las comunidades que tienen baja conectividad y difícil acceso a la tecnología. Además, recordó que en consecuencia de los 8 meses de confinamiento en el país, el desarrollo psicoemocional y social de los estudiantes se ha visto afectado y que muchos de ellos viven en ambientes hostiles.
.@monserratcream1: “El retorno a #clases presenciales todavía no tiene fecha para todas las #escuelas. Se abrirán las instituciones conforme sus planes piloto estén listos. Además, los #padres podrán decidir si sus #hijos asisten o no”. #NotiMundoAlDía#Educaciónpic.twitter.com/5pYVlh535o
— NotiMundo (@notimundoec) November 11, 2020
La secretaria de Estado afirmó que se han «capacitado a padres, profesores y alumnos para que exista un pleno entendimiento de las medidas de bioseguridad» y explicó que en el caso de que algún docente, estudiante o familiar se registre como contagiado, el protocolo dicta que esa persona deberá aislarse. Las autoridades de salud realizarán el cerco epidemiológico pertinente.