Después de varias reuniones con el Ejecutivo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, Luis Felipe Vizcaíno, manifestó esperanza en poder llegar a un acuerdo sobre la focalización del precio de los combustibles. "Hemos venido dialogando con el Gobierno para darle una estabilidad al país", aseguró.

Twitter/ Reunión Federación de Transporte

En Notimundo Estelar, Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), indicó que el sector transportista está pronto de llegar a un acuerdo sobre el precio de los combustibles. Pese al plazo impuesto al Gobierno, para que dé una respuesta sobre el pedido de focalización del valor de la gasolina y el diésel, Vizcaíno explicó que faltan pocos días para que esto se solucione. Además señaló que ha existido una sensibilización hacia el sector por parte del Gobierno y que algunos temas que se han planteado se deberán llevar a consulta con las bases.

Según Vizcaíno, las propuestas previamente hechas por el Ejecutivo hacia el sector transportista estaban únicamente dirigidas hacia el transporte público de pasajeros. Sin embargo, después de varias reuniones en las que se ha analizado el impacto de no incluir al sector comercial, pesado, escolar, entre otros, Vizcaíno anunció que todas las modalidades de transporte estarán incorporadas. Añadió que el incremento a los combustibles es una «muerte lenta» para los transportistas, pero que están muy cerca de llegar a un acuerdo Nacional.

El presidente de la FENATRAPE precisó que el sector transportista es el que más ha aportado al Ecuador, y no se han subido las tarifas de sus servicios a pesar de que «cerca de USD 1300 millones se han eliminado en subsidios«. Los combustibles son los principales costos de operaciones de los transportistas, por eso el tema es de «vital importancia» para los transportistas.

 

Mira la entrevista completa: