En NotiMundo Al Día, el periodista y analista político, Darío Patiño consideró que las protestas sociales que vive Colombia –desde el pasado 28 de abril– están en el «limbo«; porque no está definido qué es lo que buscan. Explicó que, en primera instancia, fueron convocadas para rechazar un plan de reforma fiscal que después fue retirado por el Gobierno; sin embargo, luego se transformaron en una demanda contra la pobreza, el desempleo, la violencia policial y otros problemas que arrastra el país.
Patiño mencionó que este jueves, 06 de mayo, el país vecino amaneció con incertidumbre; en el noveno día del estallido social que protagonizan los colombianos, en medio de una grave crisis sanitaria por el COVID-19. Actualmente, el país mantiene una cifra de 14.806 contagios.
Además, manifestó que las protestas «son muy particulares» debido a que únicamente por las noches se han presentados actos vandálicos y violencia. En ese sentido, citó lo sucedido el pasado 4 de mayo, en Bogotá, cuándo varios insurgentes incendiaron cerca 25 estaciones policiales. Agregó que en las mañanas se registran manifestaciones pacíficas con música, bailes, etc.
Escucha la entrevista completa: