Compartir

La gasolina venezolana alcanzará los precios internacionales, por anuncio del mandatario del país petrolero. Esto como medida contra el contrabando.

Shutterstock

El precio de la gasolina, en Venezuela, se igualará al costo internacional. Así lo anunció el presidente, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el régimen creará un subsidio interno basado en el llamado carnet de la patria, por lo que los ciudadanos tendrían también que entrar dentro de un censo para evitar el precio del extranjero.

El político defiende la medida en el sentido de que esta terminaría con el contrabando de combustible hacia Colombia. Lo que implicaría una pérdida de 18 mil millones de dólares anualmente. En lo que concuerda Andrés Giuseppe.

Mientras que el exdirector de PVDSA, José Toro, indica que esto se debe a que el Estado ya no puede sostener el subsidio.

Según analistas, con un dólar se pueden comprar casi cinco millones de litros de combustible en el país petrolero.

Sin embargo, a precio internacional sería impagable para la mayoría de los ciudadanos, pues el sueldo mínimo –de cerca de un dólar- apenas alcanza para comprar un kilo de pollo, indican los expertos.