El hallazgo de la bebé se produjo la mañana del domingo 19 de enero, cuando un ciudadano que hacía deportes cerca de la quebrada Lacón la encontró envuelta en una manta.
La bebé fue rescatada con vida y trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos y de Dinased, pero al llegar al Hospital Docente Ambato falleció por las graves lesiones que presentaba. Al momento de su hallazgo larvas (gusanos) cubrían sus ojos, boca y partes íntimas.
LOCALIZAMOS y capturamos a mujer que había abandonado en una quebrada en Pinllo, #Tungurahua, a su bebé de 15 días de nacida, que lamentablemente falleció, pese a la atención médica brindada. #Dinased pic.twitter.com/XJ1vCZT6Jd
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 21, 2020
Según la investigación, la niña habría permanecido desde el día viernes 17 en la quebrada. La procesada perdió contacto con sus padres desde esa fecha y al retomar contacto, sus padres observaron que no tenía a su hija recién nacida, por lo que avisaron al ECU 911.
El lunes, la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con Fiscalía, localizó a la madre de la menor. Esta será investigada por procedimiento ordinario y la instrucción fiscal durará noventa días.
Fuente: La Hora – Nota Original: LINK