La Sierra centro del país tiene grandes necesidades para impulsar su desarrollo y terminar con problemas como la desnutrición infantil y el desempleo. En Notimundo al Día, Lourdes Tibán, prefecta electa de Cotopaxi, anunció que trabajará de inmediato en un proyecto multipropósito de agua potable y riego para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Lourdes-Tiban

En Notimundo al Día, Lourdes Tibán, prefecta electa de Cotopaxi, informó que uno de sus principales ejes de trabajo será plantear un proyecto multipropósito de agua potable y riego para la provincia, la cual considera que fue la propuesta que la llevó al triunfo en la contienda electoral. «No puede ser que con tanta riqueza, Cotopaxi sea la provincia con mayor desnutrición y migración«, acotó.

Explicó que con la dotación de agua se potencia la agricultura, y con ello las fuentes de empleo, para que sus habitantes puedan desarrollar su vida sin exponerse a los riesgos que implica una migración irregular. Adelantó que, junto a los prefectos de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, se reunirán el viernes 10 de febrero para conformar una mancomunidad que proponga una visión macro de las estrategias que se deben ejecutar para que la Sierra centro «deje de ser lo peor del país».

Asimismo, señaló que el primer acercamiento que tendrá, este jueves 09 de febrero, será con el Banco del Estado, para crear los vínculos necesarios que permitan desarrollar este eje y que con él mejore la vialidad y conectividad de la provincia. «Hay parroquias que no se conectan y donde hay pobreza extrema», reconoció.

Tibán anunció que hará una auditoría a la gestión del exprefecto Jorge Guamán, que fue acusado de delincuencia organizada durante su administración. Eso permitirá concluir proyectos que no se hecho en 10 años, añadió. Frente al anuncio de la Conaie, sobre la asamblea donde se evaluará las decisiones que tomarán frente a la crisis que atraviesa el país, la nueva prefecta explicó que se debe hacer una reflexión interna del momento que se vive, debido a las consecuencias económicas que trajo el último paro nacional, de junio de 2022. «Pero tampoco el Presidente de la República no ha tomado con seriedad dar respuestas concretas», manifestó.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: