La liberación del exvicepresidente Jorge Glas ha generado algunas sospechas de un supuesto pacto entre el Gobierno y el correísmo. Aunque ambos lo han negado, varios partidos políticos mostraron su rechazo y denunciaron un aparente acuerdo.

En Notimundo Estelar, Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), recordó que ellos denunciaron que, con la abstención del ala correísta que permitió que la Ley Tributaria entre en vigencia por el ministerio de la ley, se evidenció un acuerdo entre UNES y el Gobierno. “Ahora sabemos que el precio del pacto era la libertad de Glas, que, violando todo tipo de procedimiento lógico y jurídico, lograron su libertad”, manifestó.

Con respecto a un supuesto acuerdo con su bancada, señaló que ellos tienen algunas discrepancias con el Gobierno. “No encontramos el famoso pacto, hasta ahora lo estamos buscando”, agregó.

Acerca de un posible retorno de Rafael Correa, el Presidente del PSC aseguró que el Gobierno está dispuesto a cualquier cosa y la liberación de Glas, que “estuvo debidamente confabulada y planificada”, lo evidencia.

Serrano anunció que la bancada del PSC presentará un proyecto de resolución para desacatar la resolución de los jueces que otorgaron las medidas cautelares a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; pedir la destitución de los jueces y su comparecencia ante el Pleno Legislativo.

Mira la entrevista completa aquí