Nancy Córdova, vicepresidenta de Cedatos, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de las últimas encuestas presidenciales realizadas por la consultora.

Nancy Córdova, vicepresidenta de Cedatos, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de las últimas encuestas presidenciales realizadas por la consultora. El estudio se realiza en 15 ciudades del país a personas mayores de 16 años a través de un método probabílistico que les permite tener un nivel de acierto del 95% frente a un margen de error del 3% y refleja la posición de los ecuatorianos frente a varios aspectos.

La funcionaria expone que el 32% de ecuatorianos tiene optimismo frente al futuro de Ecuador, ante otro 32% que se siente pesimista y un 26% les da igual, lo que Córdova asegura que está directamente ligado al manejo del país, de lo que al 75%, le parece que es una dirección incorrecta.

El 51% de ecuatorianos está todavía indecisos sobre quién votar. “La gente se inclina más por la imagen de los candidatos presidenciales que por los partidos políticos y sus ideologías».

Revela también que siete de cada 10 ciudadanos consideran que el país está inmerso en una crisis. Por lo que el 70% cree que debe haber un cambio radical en un ámbito económico correlacionado con el político.

Los casos de corrupción de Petroecuador y la vinculación del vicepresidente Jorge Glas con empresas offshore en Panamá, ha debilitado al binomio oficialista, ya que el 63% cree que esto provocó una grave afectación.

Los porcentajes de intención de voto que reflejan los últimos resultados de las encuestas son:

Lenin Moreno: 36.2%

Guillermo Lasso: 22%

Cynthia Viteri: 9.7%

Paco Moncayo: 7.3%

Dalo Bucaram: 3%

Lucio Gutiérrez: 1.7%

Iván Espinel: 1%

Washington Pesántez: 0.3%

Nulo 12.7%

Blanco: 6%

“Si siguen las cosas como están y dependiendo de la campaña, la posibilidad es de que haya una segunda vuelta entre Lenin Moreno y Guillermo Lasso pero si sigue la tendencia en la que Moreno va bajando y Lasso va subiendo”.