En Notimundo, Alejandro Tulio, observador independiente internacional, habló acerca del trabajo de las misiones internacionales durante los comicios de segunda vuelta.

Alejandro Tulio, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que las elecciones de segunda vuelta tuvieron tres momentos para destacar. Uno, dijo, es el acceso a las juntas y la facilidad del acceso al voto. El segundo, el desarrollo de la jornada electoral sin incidentes ni momentos que alteren la voluntad popular. Y el tercero, el conteo de votos, que según Tulio, se desarrolló con fluidez y normalidad.

Para Tulio, “por primera vez los ecuatorianos tuvimos acceso a los resultados en la misma noche”. El observador internacional agregó que los dos movimientos políticos tienen el derecho de impugnaciones y revisión de votos. A su criterio, es normal que la gente salga a las calles pero afirmó que no se puede decir que hubo errores en el proceso. “Quien dice que le han cometido un fraude de tal magnitud es porque no confía en sus propias fuerzas. Es contradictorio decir que uno tiene la fuerza suficiente para ganar la elección pero no tiene fuerza suficiente para controlar la elección”, agregó Alejandro Tulio.