Alain Luna, comandante de Policía del DMQ, explicó que a pesar de que últimamente se han reportado casos de asesinato y presunto sicariato en la capital, Quito se mantiene como la ciudad con menos registros de muertes violentas, en relación al resto del país. Indicó que el Distrito Metropolitano registra 62 decesos en lo que va del año; de los cuales, 16 tienen que ver con violencia criminal con arma de fuego. Aseguró que las restantes responden a riñas interpersonales con arma blanca, lo que equivale al 70%.

noticias_notimundo_asesinato
Créditos: Policía Nacional

En NotiMundo Al Día, el comandante de la Policía del DMQ, Alain Luna se refirió al caso de presunto sicariato en la localidad de Píntag, al oriente de Quito, desarollado la semana pasada y al asesinato de un agente policial reportado, este domingo, al sur de la ciudad. Explicó que ambos sucesos tienen algo en común: los responsables serían oriundos de otras provincias y tienen antecedentes por robo o microtráfico.

Precisó que en el primer suceso, los victimarios atacaron a un grupo de cuatro viajeros en la ruta E35, en la localidad de Píntag; cerca de la capital. Aseguró que los antisociales huyeron del lugar, pero indicó que las autoridades continúan con las investigaciones. En el segundo caso, donde un agente fue asesinado, indicó que la Comandante General de la Policía, Tannya Varela, brindará los detalles en rueda de prensa, este lunes, 14 de junio del 2021. Esto debido a que los antisociales fueron detenidos en la provincia de Los Ríos. “Este asesinato responde a una violencia extrema de parte de la ciudadanía, los agentes cumplían con su deber“, añadió.

Por otro lado, Luna indicó que existe un incremento de la situación delincuencial de robo común en Quito; así como la actitud violenta de los asaltantes. Manifestó que también se reporta un aumento en el hurto de motos y asaltos a unidades económicas, como locales comerciales y restaurantes. Sin embargo, mencionó que el robo a vehículos y domicilios disminuyeron en comparación al año anterior.