El Instituto Geofísico informó que el sismo, que despertó a Quito la madrugada de este 8 de diciembre, fue de 4.23 grados de magnitud en la escala de Richter, y su epicentro se localizó al norte de la ciudad.

sismo quito
Los pobladores del norte de la ciudad reportaron haber sentido el sismo con mayor fuerza. Crédito: IG

El temblor se sintió con fuerza en la capital, que este fin de semana celebra sus fiestas. El reporte oficial detalló que el choque de placas se produjo a las 03:56 del domingo, cuyo epicentro se localizó a una profundidad de 6.39 kilómetros y se ubicó a 14 kilómetros al norte de la ciudad. Esto provocó que en la zona norte de la ciudad se percibiera con mayor intensidad.

Hasta el momento no se reportan heridos ni afectaciones. Sin embargo, el secretario de Seguridad y Gobernanza del Municipio, Juan Pablo Burbano, informó en su cuenta de Twitter que equipos de prevención y respuesta monitorean la ciudad para constatar posibles percances producto del fenómeno natural.

El presidente Lenín Moreno se pronunció a través de su Twitter para recordarle a la población que debe siempre acudir a las fuentes oficiales para evitar especulaciones y noticias falsas. “Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar”, escribió el Jefe de Estado.

Los usuarios de redes sociales reportaron que en sectores como Carcelén o el Condado se sintió con bastante fuerza. Pero en los valles circundantes de la ciudad, como Cumbayá, también despertó a los ciudadanos. Las autoridades recordaron que es importante tener precaución y mantener la calma.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK