César Díaz, presidente del COE Cantonal de Quito, explicó que la capital se encuentra en una situación "grave y crítica", por el aumento de contagios de COVID-19 y la saturación hospitalaria. Precisó que solo entre la semana epidemiológica 11, que corresponde del 21 al 27 de marzo y la 12, respectiva del 28 de marzo al 3 de abril, la ciudad sumó 3 264 infectados. Mientras mantiene el 96% de ocupación en la infraestructura sanitaria.

Créditos: Secretaría de Seguridad del DMQ

En NotiMundo Estelar, el presidente del COE CantonalCésar Díaz, señaló que durante el fin de semana del 2 y 3 de abril frente al del 26 y 27 de marzo, se registró en Quito un incremento del 93% en aglomeraciones. A pesar de que en los primeros días de abril regían las medidas restrictivas del estado de excepción. 

Sin embargo, Díaz resaltó que, también hay márgenes positivos, por lo que en el último fin de semana se registró una reducción del 63% en las fiestas clandestinas. Además, enfatizó que en estos días se ha podido observar un cumplimiento a cabalidad a la disposición de toque de queda que empieza a las 20h00. “Existe un comportamiento bastante disciplinado“, agregó.

Revive la entrevista completa AQUÍ: