En NotiMundo Al Día, Íñigo Salvador, procurador General del Estado, expuso que el sistema de sobornos, montado por el expresidente Rafael Correa, funcionó de dos formas: entrega de dinero en efectivo y cruce de facturas.

Íñigo_Salvador
NotiMundo - Fm Mundo Derechos Reservados

La Procuraduría General del Estado acusó a las 24 personas procesadas por el caso Sobornos 2012-2016, en la audiencia preparatoria de juicio que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia, este lunes. 

Una reparación integral para el país de más de USD 23 millones pide la Procuraduría  dentro del caso. 

Íñigo Salvador, procurador General del Estado, en NotiMundo Al Día,  acotó que lo que se ha determinado, dentro del Caso, es que el sistema “criminal” fue usado para el pago a contratistas, campañas políticas, convenios de pago y recaudación de fondos para el movimiento Alianza País, que en ese periodo era liderado por el expresidente Rafael Correa. Además de montos, que fueron enviados y manejados por 4 Carteras de Estado.

Informó que dentro de las dos maneras que se realizan los pagos, los funcionarios públicos no recibían directamente a su nombre las facturas, si no que eran desviadas a los proveedores del movimiento directamente; es así como parecía ser un proceso lícito. 

Salvador, enfatizó en desconocer si existe ya un investigación en el periodo de Lenín Moreno cuando fue vicepresidente de la República. Dijo que la Fiscalía, por ahora, se ha centrado en los indicios entre los años 2012 – 2014. 

Escucha la entrevista aquí: