En NotiMundo Estelar, Rafael Dávila, candidato a la Asamblea por la Alianza “Actuemos”, planteó fomentar la inversión extranjera, nacional, pública y privada, para garantizar la generación de empleo. Añadió la necesidad de “poner un techo” en el gasto salarial de los Gobiernos provinciales, para que los fondos sean destinados en obras.

Dávila aspira conformar el nuevo periodo Legislativo con la Alianza “Actuemos”, conformada por los partidos SUMA y Avanza, y que apoyan también la candidatura presidencial de Otto Sonnenholzner.

Para combatir la inseguridad, explicó que el Ejecutivo y la Asamblea deberían trabajar en conjunto y “aplicar mano dura”. No descartó un posible endurecimiento de penas, como la cadena perpetua, en caso de crímenes violentos como el descuartizamiento de cuerpos.

Generación de empleo
Según Dávila, el empleo solamente se puede generar cuando se promueve el ambiente propicio para atraer inversión extranjera, nacional, pública, privada, pequeña, mediana y grande.

Señaló que, tomando en cuenta su experiencia en el sector público, la inversión del país a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) es de USD 3.600 millones.

Aseguró que entre el 60 y 80% de este presupuesto se destina en el gasto corriente o administrativo, por lo que los Municipios carecen de fondos “que beneficien a la comunidad y generen empleo”.

Por último, planteó poner un techo al gasto salarial, que no supere el 40%, para evitar una inflación en la nómina de los gobiernos locales.


Escucha la entrevista completa aquí: