El Gobierno ecuatoriano decretó el Estado de emergencia en Galápagos para enfrentar la sequía que afecta, en especial al sector agropecuario, informó el Consejo de Gobierno del Archipiélago.

Agencia Andes

Una vez declarada la emergencia se publicará un decreto interministerial que establecerá las principales necesidades y el financiamiento para dar pronta atención a la emergencia.

La declaratoria fue adoptada por el ministro de Ambiente, Eliécer Cruz, el Consejo de  Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Las instituciones que forman parte de este cuerpo interinstitucional trabajarán de manera coordinada durante los nueve meses de vigencia de esta medida.

En septiembre, dos vehículos tanqueros de Ejército llegaron a Galápagos para ayudar a las familias del sector agropecuario con el reparto gratuito de agua en las islas Santa Cruz y San Cristóbal, gracias a un convenio interinstitucional entre el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además, se provee y gestiona transporte sin costo de melaza y alimento balanceado para el ganado.