El presidente Daniel Noboa se allanó al texto aprobado por la Asamblea Nacional y remitió la reforma tributaria al Registro Oficial. En NotiMundo al Día, Ramiro Vela, legislador oficialista, resaltó que la Ley de Eficiencia Económica permitirá generar empleos y recaudar dinero para cubrir la brecha fiscal y pagar la deuda interna.

Créditos: Derechos reservados NotiMundo

Ramiro Vela, legislador de la bancada Acción Democrática Nacional (ADN), detalló en NotiMundo al Día algunos de los beneficios de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, publicada en el Registro Oficial, permitirá que los contribuyentes que cancelen la totalidad de las deudas vencidas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibirán la condonación del 100% de los intereses, multas y recargos.

«Lo importante es recaudar los dineros que pueden ingresar al mercado, sobre todo para cubrir la brecha fiscal y pagar la deuda interna, que cada día sube, más aún en diciembre», señaló Vela.

Además, recordó que este beneficio no aplica para los familiares del Presidente de la República, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, así como para los asambleístas y ministros.

Destacó, además, que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) también se podrán acoger a la condonación, por concepto de deudas de tasas o impuestos. Otras instituciones del Estado también podrán hacer lo propio, añadió Vela.

El legislador oficialista reconoció que esta Ley no es la primera de su tipo en la historia del país, y que posiblemente no sea la última, pero insistió en que con los puntos principales que contiene la misma se podrá generar empleo, con los incentivos que se generarán para las empresas que creen nuevas plazas, y así reactivar la economía nacional.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: