La nueva cúpula militar tiene definidos sus objetivos, tras ser posesionados por el presidente de la República, Daniel Noboa. En NotiMundo al Día, Fernando Adatty, comandante general del Ejército ecuatoriano, adelantó que se llevará a cabo un trabajo coordinado con la Policía Nacional y se fortalecerá el sistema de inteligencia, para hacerle frente al crimen organizado.

militares-buenosaires
Crédito: Shutterstock

El flamante comandante general del Ejército, Fernando Adatty, precisó que se deben mejorar los lazos de comunicación con otras instituciones, como la Policía Nacional, y definir los roles de cada entidad, para que la operatividad sea mejor de lo que es en la actualidad. Asimismo, reconoció que se debe mejorar el sistema de inteligencia, lo cual «no es fácil», por la falta de medios tecnológicos.

Adelantó también que se están tomando medidas administrativas para liberar personal administrativo, y reforzar las unidades desplegadas en territorio.

Además, Adatty recordó que la Constitución del 2008 fue la que estableció que las labores de las Fuerzas Armadas deben desempeñarse en las fronteras del país, por lo que señaló que debe darse los pasos necesarios para que puedan colaborar en la seguridad interna del país.

Finalmente, indicó que es necesario reforzar la presencia militar, sobre todo en ciertas zonas conflictivas, donde incluso existen sectores donde la fuerza pública no puede entrar debido a la presencia de grupos delictivos organizados.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: