Los británicos empezaron a votar en las elecciones más importantes para el futuro, de estos votos saldrá el Parlamento que dé respuesta a la cuestión más compleja en la historia reciente del país: el "brexit”.

Créditos: Twitter

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las siete de la mañana (hora local) y cerrarán a las diez de la noche, cuando se podrán conocer los primeros sondeos a pie de urna.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, acudió a depositar su sufragio cerca de las ocho de la mañana en el distrito de Westminster. Luego de votar, el líder tory se marchó a su despacho ubicado muy cerca.

Johnson convocó estos comicios anticipados con la esperanza de obtener una mayoría absoluta en el Parlamento que le permita concretar el “brexit“.

Tanto Johnson como el líder laborista, Jeremy Corbyn, apelaron en vísperas de esta jornada decisiva, a los votantes indecisos después que el último sondeo de opinión elaborado por la firma YouGov planteara un hipotético escenario sin mayoría absoluta, reduciendo la ventaja clara que hasta entonces tenía el premier.

Según esa encuesta, cabría la posibilidad de que el desenlace electoral arroje finalmente otro Parlamento fragmentado, que sumiría de nuevo al país “en la parálisis, en retrasos y más referendos divisorios“, según advirtió Johnson.

Entre otros compromisos, Boris Johnson prometió invertir 33.900 millones de libras en el servicio sanitario público del país de aquí a 2023; 25.000 millones en un plazo de cinco años para mejorar las carreteras y otros 5.000 millones de libras en hacer llegar la banda ancha a los lugares más remotos del país.

Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo