Compartir

David Kane, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión y de opinión, visitará Ecuador del viernes 5 al jueves 11 de octubre de 2018.

EFE

La Cancillería será la primera parada del relator en donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, con quien tratará temas relacionados a la libertad de expresión.

Kane también se reunirá con autoridades de la Fiscalía General del Estado, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Corte Nacional de Justicia, Procurador General del Estado, Asamblea Nacional, entre otras.

El Relator Especial de la ONU llegará a Ecuador como parte de una invitación del presidente Lenín Moreno “con el objetivo de evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones estatales, en lo relacionado con la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión en el país”, menciona un comunicado de la Cancillería.

Kane finalizará su paso por Ecuador con recomendaciones para “fortalecer la libertad de expresión en el país”.

Fuente: El Comercio