Luego de la moción del asambleísta Jorge Abedrabbo, las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y de UNES dieron paso a que el Pleno trate el informe de la Comisión Ad Hoc que recomienda la destitución de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

Créditos: El Universo - Vicente Ordóñez

En NotiMundo Estelar, Sofía Sánchez, subcoordinadora de la bancada de Pachakutik, indicó que esta resolución se hizo violentando todo proceso normativo y legislativo, así como las medidas cautelares que un juez otorgó a favor de la titular del Parlamento.

La subcoordinadora de la bancada de Pachakutik, Sofía Sánchez, señaló que ella y los asambleístas del movimiento no van a avalar ese acto y recalcó que se mantendrán firmes en esa postura. Además, anunció que presentarán una denuncia por la violación de las medidas cautelares pues esta decisión es una orden judicial.

Sánchez insistió en que la sesión se realizó violando la constitución y la normativa, y recalcó que, si se respetan las medidas cautelares, el informe de la Comisión Pluripartidista no va a tener ninguna validez. “Estuvieron acostumbrados a tener el poder durante 14 años y hoy, que no lo tienen, quieren atropellar la Ley”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: