Lamentó que en la actualidad exista un sistema de transporte «perverso«, que «alimenta la guerra del centavo», es decir, que incentiva las competencias entre buses urbanos para tener mayor cantidad de pasajeros.
Por ello explicó que se requiere una redistribución de rutas y frecuencias, para desalentar las malas prácticas de los transportistas y así se pueda garantizar la seguridad de pasajeros, peatones y otros conductores.
Asimismo, insistió en que es necesaria la derogatoria de una resolución emitida en 2021, que «vulnera» lo que establece el Código Municipal, afirmó. En este sentido, aclaró que dicha derogatoria permitiría al Municipio ejercer un mejor control en los aspectos mecánicos de este tipo de transportes.
Una de las propuestas es que los vehículos que brindan un servicio de transporte, tengan que aprobar por dos veces al año la revisión técnica, aunque precisó que el pago sería realizado una sola ocasión.
Por otro lado, Campaña indicó que es necesario que la AMT cuente con un plan de carrera, para establecer el funcionamiento del talento humano, así como estímulos y sanciones cuando lo ameriten. «Necesitamos que el centro de capacitación de la AMT funcione de forma adecuada; también es necesaria una depuración», apuntó, por los constantes casos de corrupción que se denuncian en la capital.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: