En Notimundo al Día, Letty Andrade, coordinadora General de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que los problemas de generación de turnos para la revisión técnica vehicular e intermitencias en el sistema, han sido subsanados, luego de los inconvenientes que se registraron el pasado 07 de noviembre con el sistema informático.
Asimismo, explicó que el proceso de matriculación requiere la interconexión con varias instituciones como el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Prefectura de Pichincha, entre otras, por lo que en ocasiones hay problemas de intermitencias que son las que generan inconvenientes en el servicio.
Andrade negó que el servicio sea ineficiente, pues para este año se tenía previsto revisar 336.000 vehículos y al momento se registra un avance del 73%. Además, de los automotores que se han presentado, han aprobado la revisión 231.000 y de los cuales están matriculado 196.000.
#LettyAndrade: «Para este año teníamos 336.000 vehículos por revisar, y hasta ahora hemos avanzado con el 73%. De los que se han presentado, han aprobado la revisión 231.000, de los cuales están matriculado 196.000. No es ineficiente el servicio»
🎥 https://t.co/1Hxz0UpTb0 pic.twitter.com/dsQe0dZIFz
— NotiMundo (@notimundoec) November 11, 2022
La funcionaria explicó que la multa por calendarización se la aplica cuando no se realizó el trámite en el mes que corresponde, de acuerdo al último dígito de la placa. Si no se hizo el trámite a tiempo y no se obtuvo el permiso de circulación anual, la sanción es de USD 25. Otra multa con el mismo valor se cobra cuando no se ha hecho el trámite durante todo el año.
Recordó que la revisión técnica vehicular puede realizarse en todo el país e informó que existen 16.000 vehículos que están en estado condicional, es decir, que tienen falencias que ponen en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía. Estos automotores deben hacer las reparaciones pertinentes y presentarse nuevamente para aprobar la revisión y continuar con la matriculación, que es el paso final.
Aseguró que al momento el sistema de generación de turnos está totalmente habilitado y la atención se realiza con normalidad en los siete centros de revisión vehicular.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: